Perfiles

 PERFIL DEL EDUCADOR:

 

 

 

El educador que labore en la Institución San Luis Gonzaga debe ser una persona integra, comprometida con el quehacer de la Educación actual.

 

Promotor del desarrollo de la capacidad reflexiva y de la adquisición de conocimientos con el mayor sentido de pertenencia, para así mismo y para sus estudiantes.

 

Debe estar dispuesto a colaborar y a poner en práctica el Proyecto Educativo Institucional (PEI), apoyando permanentemente ideas y sugerencias que lleven a elevar la calidad de la educación.

 

Preocupado permanente por la creación, fomento y práctica de los valores sociales, espirituales, éticos y morales que lo lleven a ser modelo y ejemplo para la comunidad educativa.

 

Autentico e interesado por los estudiantes como personas, para conducirlas a crear y asumir posiciones positivas frente a la vida.

 

Dinámico alentador, creativo, recursivo y amable para fomentar relaciones de cordialidad en el aula y fuera de ella.

 

Debe ser una persona honesta, responsable, respetuosa, amante de las sanas diversiones, dispuesto a escuchar y digno de ser escuchado;  Una persona con alta calidad humana.

 

Amante a su profesión e inquieto por engrandecer y enriquecer su nivel de conocimiento.

 

Será el líder, que impulse la cultura, dentro de la comunidad educativa; pues debe manifestarse como una persona abierta a la ciencia y a la tecnología, que estimule la creatividad.

 

Que inspire confianza por su sentido de la responsabilidad, manejo de grupo y buen trato por sus estudiantes, compañeros y demás personas de la comunidad educativa.

 

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE
 
 
 
 
 
 

El estudiante de la Institución Educativa San Luis Gonzaga se caracterizará por:

 

Estar  en capacidad de reflexionar y resolver problemas o conflictos que garantice una convivencia pacífica, adquirirá conocimientos necesarios y la formación integral.

 

Manifestar a través de sus actitudes, comportamiento por el amor, el respeto y los valores  culturales

 

Tener capacidad de liderazgo, con visión creativa orientada al progreso y  bienestar de la región en aspectos  como: Socioeconómico, cultural, político, y patrio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s